Amenazan Monreal y FAP con otra toma de tribunas

El vicecoordinador del PRD en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que volverán a tomar las tribunas del Congreso, si el gobierno y el PAN pretenden dar un albazo para aprobar la reforma energética en un periodo extraordinario para agosto próximo.
En conferencia de prensa, Monreal Ávila dejó en claro que no le importa que les sigan descontando su salario por las acciones que realicen.
“No me interesa el costo personal ni como nos llamen por hacerlo, pero estoy obligado si se pretende vulnerar la Constitución con una reforma secundaria”, refirió.
Aseguró que lo primordial para los senadores del PRD es la defensa por el petróleo: “No vamos a permitir la de Pemex ni que sea entregada a manos extranjeras o particulares por encima del mandato constitucional”, dijo.
Enfatizó que su partido no está de acuerdo ni contempla que haya periodo extraordinario de sesiones del Congreso en agosto, a fin de aprobar la reforma energética del gobierno federal.
Rechazó que en la toma de las tribunas en el Congreso en abril pasado, él haya rebasado al líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, al no enterarlo con oportunidad de que se llevaría cabo esta acción; “a Navarrete lo respeto y trabajamos de manera coordinada”.
Al mismo tiempo una nueva “toma” de tribuna en San Lázaro y otras “sorpresas”, anunciaron ayer diputados federales del Frente Amplio Progresista (FAP), si el PAN y PRI deciden impulsar un periodo extraordinario de sesiones en julio o agosto próximos, para la eventual aprobación de la reforma energética.
Los diputados Alejandro Sánchez Camacho, Aleida Alavez Ruiz, del PRD, y Layda Sansores, de Convergencia, advirtieron lo anterior y adelantaron que si PAN y PRI intentan siquiera “un albazo” legislativo, “se llevarán muchas sorpresas, porque no lo vamos a permitir”, subrayaron.
“Desde luego que no se descarta una nueva toma de la tribuna; pero eso no es todo”, amenazó Sánchez Camacho en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por su colega Aleida Alavez.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 1º de julio.

0 Responses to "Amenazan Monreal y FAP con otra toma de tribunas"