Amarran debate entre PRD y AN

El debate entre las dirigentes del PAN y PRD capitalino, Mariana Gómez del Campo y Alejandra Barrales, ya es un hecho y se llevará a cabo el jueves 24 de julio, para discutir el tema de la consulta sobre Pemex y temas de la Ciudad.

La fecha para el debate fue acordada ayer durante una reunión privada entre los diputados locales Kenya López, del PAN, y Agustín Guerrero del PRD, aunque aún está por ser definida la sede del encuentro.

Gómez del Campo comentó que se analiza la posibilidad de que el debate se realice en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, y que esa institución proponga a algún moderador.

La panista aceptó debatir con su homóloga perredista con la condición de que, además de la consulta, en el encuentro se aborden también los temas de seguridad pública y derechos humanos en la Ciudad.

"El debate será el jueves a las 12, estamos tratando de que sean tres temas los que se aborden: la consulta, derechos humanos y seguridad pública, eso es lo que nosotros estamos proponiendo.

"Agustín Guerrero vio con buenos ojos que sean esos tres temas", enfatizó la líder albiazul.

La confrontación de ideas entre las dos lideresas partidistas surgió la semana pasada, luego de que Barrales lanzó públicamente la invitación a la panista para discutir el tema de la reforma energética, a lo que Gómez del Campo respondió que estaba dispuesta a debatir, siempre y cuando se abordaran otros temas de interés local.

Originalmente los diputados del PRD en la Asamblea Legislativa habían llamado a debatir a los representantes de todos los partidos en la Ciudad sobre la consulta que se llevará a cabo el 27 de julio.

Sin embargo, el jueves Barrales acotó el llamado sólo a la dirigente del PAN local y el viernes realizaron un encuentro informal, a la hora de la comida, donde ambas pactaron que el contenido del debate abarcar otros temas.

"La idea es poder elevar el nivel del debate sobre éste (la consulta petrolera) y otros temas, celebramos que haya disposición por parte de Acción Nacional", expresó Barrales el viernes, tras el encuentro informal con Gómez del Campo.

Para definir los detalles del debate, las dos dirigentes designaron a Guerrero y López como sus interlocutores.

Y aunque el legislador perredista expuso ha expuesto que preveían que la sede del encuentro fuera uno de los salones de la Asamblea Legislativa, Gómez del Campo comentó ayer que están contemplando que el debate se realice en el Poli.

"Estamos buscando que posiblemente sea en el Politécnico y que ellos puedan apoyarnos con la transmisión, pero todavía está por definirse eso.

"Todo eso lo tenemos que checar el lunes (hoy) porque apenas definieron la fecha esta mañana (ayer) la diputada Kenya y el diputado Agustín", dijo la panista.




Discusión tras discusión

Tras la polémica por la consulta, las lideresas acordaron debatir.


· 10 de junio. Mariana Gómez del Campo pide al presidente del Instituto Electoral local, que no acepte participar en la consulta sobre la reforma energética.

· 3 de julio. Alejandra Barrales, da el banderazo de salida a los promotores de la consulta.

· 17 de julio. REFORMA da a conocer que el PAN-DF promueve, mediante volantes, el sí a la reforma.

· Barrales reta a su homóloga panista a debatir sobre el tema, y Gómez del Campo acepta con la condición de que se aborden también temas de la ciudad.

· 18 de julio. Las lideresas pactan la realización del debate.

Alberto Acosta, Reforma, 21 de julio.


0 Responses to "Amarran debate entre PRD y AN"