Alertan expulsión a priistas 'vendidos'

ZACATECAS. En medio de la discusión de la reforma energética, la dirigente del PRI, Beatriz Paredes, amenazó con expulsar de las filas del tricolor a quien se atreva a venderse a intereses ajenos, porque, dijo, esas actitudes no le convienen a la democracia ni a nadie.

"Todos aquellos que tienen tentaciones de comprar a los priistas sepan que en el PRI, de Beatriz Paredes, a la primera trampa de venta de lealtad política que yo me entere, los voy a expulsar. Los voy a expulsar, porque no puede ser ni debe ser ni le conviene a la democracia mexicana.

"No puede ser que hagamos política a partir del teje y maneje de traiciones coyunturales. No puede ser", insistió la lideresa ante simpatizantes de su partido, con quienes tuvo una reunión relámpago en Zacatecas.

La priista se pronunció a favor de alianzas con otros partidos en diversos temas, siempre y cuando, sean abiertas y transparentes.

"Cuando hay condiciones para hacer alianzas abiertas a la luz del día y francas, con un programa compartido, eso es perfectamente natural en la democracia moderna. Lo que no se vale son arreglitos en lo oscurito por lana; eso es lo que no se vale", dijo.

Por otra parte, Paredes defendió la propuesta energética de su partido, pues aseguró que con ella se fortalece Pemex sin privatizarlo.

"La propuesta que presentaron los senadores del PRI es una propuesta que robustece a Pmex, que moderniza el sector energético sin privatización, como lo hemos reiterado, modernización sin privatización", aseguró.



Rechazan iniciativa a modo

Legisladores del PRI rechazaron ayer los señalamientos hechos por Jesús Reyes Heroles, director de Pemex, a su propuesta de reforma petrolera.

Coincidieron en que la iniciativa no fue hecha para que le agradara al funcionario sino para rescatar a la industria nacional y evitar su privatización.

"No la hicimos para que le gustara a él (Reyes Heroles). La estuvimos estudiando y conformando para que le fuera bien a México, y para que le vaya bien a Pemex", aseguró el senador Carlos Lozano, integrante de la Comisión de Energía del Senado.

REFORMA publicó ayer que para el director de Pemex la propuesta priista de crear empresas filiales para la construcción de refinerías y el transporte y almacenamiento de petrolíferos no resuelve la problemática del sector, se operaría en las mismas condiciones de ahora y sin suficientes recursos.

El senador Rogelio Rueda consideró que Reyes Heroles debería conocer bien la iniciativa.

"Vale la pena que lea completa la iniciativa, porque no se trata sólo de una parte a la que él se refiere, sino de un avance importante. Si revisa la parte de autonomía presupuestaria (...), sin duda la propuesta del PRI le aporta más recursos y más autonomía más pronto a Pemex, que la propuesta del Presidente", expresó.

El diputado Samuel Aguilar calificó de "lloriqueo" las expresiones de inconformidad del director de Pemex, porque sabe que los objetivos privatizadores de la propuesta gubernamental no van a salir adelante.

"Si al señor Jesús Reyes Heroles no le gustó, es su problema, pero parece que lo único que ha hecho es sacar a la luz y dejar claro el propósito privatizador del Presidente Felipe Calderón" afirmó.
Gerardo Romo con información de Claudia Salazar e Itzel Ramírez, Reforma, 27 de julio.

0 Responses to "Alertan expulsión a priistas 'vendidos'"