Agarrón entre Rodríguez Prats y Camacho Solís

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, suelta una sonora carcajada que lo hace columpiarse en su silla.
Su compañero de bancada, Graco Ramírez, hace alusión a las "biografías" de Juan José Rodríguez Prats y de Manuel Camacho Solís, y dice que ambos se van a ir al cielo "porque es de sabios cambiar de opinión; o de los arrepentidos es el reino de los cielos".
Por eso Navarrete no se aguanta la risa en este que es el décimo sexto foro sobre reforma petrolera. Ambos surgidos de las fuerzas básicas del PRI, ambos ahora en diferentes trincheras, Rodríguez Prats y Camacho se encuentran en tremendo agarrón. La intensa lluvia baña el domo del patio central del Senado y enrarece un poco el sonido. Gustavo Madero, el coordinador del PAN, no deja de platicar con el senador del PRD, Pablo Gómez. Algo le dice uno al otro que los hace reír. Graco intenta defender a Camacho Solís, vapuleado minutos antes por Rodríguez Prats. El diputado panista le recuerda a Camacho que en 1982, él formó parte del equipo que modificó el capítulo económico de la Constitución. Y que en 1992 participó en la modificación de la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica para crear cincos figuras de inversión privada. Bueno, le echa en cara incluso el apapacho que como regente de la ciudad le dio al sindicato de Ruta-100. Camacho Solís, quien ha dejado su abultado portafolios negro debajo de su silla, espera su turno y le responde a Prats: "Yo no vine aquí a discutir mi biografía, vine a hacer una propuesta para un acuerdo amplio para rescatar a Petróleos Mexicanos", dice. Se queja de las "descalificaciones" en su contra e invita a los senadores a sumarse a la "consulta nacional". ¿Cuál es el temor a la gente? El temor a la gente es que saben que tienen perdida la consulta; que se equivocaron en la estrategia, enfatiza, mientras Gustavo Madero lo mira con cara de: ¿será cierto? Son 7 los ponentes, pero el pasado priista de Rodríguez Prats y de Camacho Solís acapara la atención. A medio debate llega la noticia de la caída de Joel Ortega y Rodolfo Félix. Los coordinadores parlamentarios del PAN y del PRD abandonan la mesa para hablar con los reporteros, ávidos de una "reacción". Rodríguez Prats hablará de lo "mentiroso" que es López Obrador y Graco Ramírez defenderá de nueva cuenta a Camacho, hasta que el priista Melquiades Morales da por terminado el foro.
José Contreras, Crónica, 9 de julio.

0 Responses to "Agarrón entre Rodríguez Prats y Camacho Solís"