Afinan PRI y Segob propuesta

Dirigentes y legisladores del PRI se reunieron ayer con el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, para revisar y "palomear" coincidencias entre la propuesta de reforma energética del tricolor y la iniciativa que el Presidente Felipe Calderón envió al Congreso.

Al encuentro privado que se realizó en la sede de Segob, asistieron la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes; el presidente de la Comisión de Energía en el Senado, Francisco Labastida; el coordinador de los diputados priistas, Emilio Gamboa, y el secretario general tricolor, Jesús Murillo Karam.

Tanto en ese encuentro, como en el que Mouriño tuvo más tarde con legisladores del PAN, estuvieron presentes los Secretarios de Hacienda, Agustín Carstens, y de Energía, Georgina Kessel.

Fuentes de la dependencia confirmaron que el diálogo con dirigentes y legisladores priistas versó sobre las coincidencias que existen en las iniciativas del Ejecutivo federal y la propuesta presentada por el tricolor la semana pasada.

Después del encuentro con la cúpula tricolor, Mouriño recibió a los senadores panistas Fernando Elizondo y Gustavo Madero.

En la reunión con los legisladores del blanquiazul, además de Carstens y Kessel, estuvo el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles.

Según fuentes de la dependencia, Mouriño les presentó un balance de la reunión con los dirigentes priistas.

De acuerdo con el funcionario consultado, el dictamen de la reforma petrolera va en buen camino.
Benito Jiménez, Reforma, 30 de julio.

0 Responses to "Afinan PRI y Segob propuesta"