Afina PRI su iniciativa

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la fracción del PRI en el Senado de la República, adelantó que la propuesta de reforma petrolera del tricolor incluye una nueva ley para garantizar la transición energética del país y un fondo para financiar proyectos de energías renovables.

Precisó que la iniciativa priísta pretende dar “mayor velocidad” a la exploración de nuevos yacimientos y a la reposición de las reservas petroleras que se han perdido, y destacó que se incluyen propuestas nuevas, algunas que corrigen la enmienda del Ejecutivo y otras que se suman a ésta, así como ideas que se han vertido en los foros sobre la reforma energética.

El líder de los senadores del PRI dijo que a finales de agosto estará listo el dictamen sobre la reforma energética, que se discutirá y aprobará hasta septiembre cuando inicie el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

Habrá reunión con PRI y PAN: Acosta Naranjo

Pese a la oposición interna por parte los fracciones de Alejandro Encinas y López Obrador, Guadalupe Acosta Naranjo, presidente sustituto del PRD, confirmó que esta semana se reunirá con sus homólogos del PAN, Germán Martínez, y del PRI, Beatriz Paredes, para tratar de unificar criterios en torno de la reforma energética.

Entrevistado a su llegada al Senado de la República, Acosta Naranjo confió en lograr “acuerdos trascendentes para el país” durante su encuentro con los líderes partidistas, que se podría llevar a cabo mañana con el propósito de “enriquecer”, con las propuestas del PRI y PRD, la iniciativa petrolera del gobierno federal.

Jorge Monroy, El Economista, 23 de julio.


0 Responses to "Afina PRI su iniciativa"