Advierte Telmex de fallas en inicio de portabilidad

Telmex alertó a sus usuarios en todo el país que existe una alta probabilidad de que este fin de semana, cuando entre en vigor la portabilidad numérica, existan problemas para hacer llamadas telefónicas, debido a que no todos lo operadores tienen listas sus redes para cruzar tráfico debidamente bajo las nuevas especificaciones técnicas.

Eduardo Gómez Chibli, director técnico y de larga distancia de Telmex, aclaró que estas fallas no son atribuibles a esta empresa, sino a aquellas que no cumplieron con las especificaciones para la portabilidad.

En este sentido, aseguró que la red de Telmex sí está lista y que los usuarios de esta compañía que se llamen entre sí no tendrán ningún problema de comunicación, así como los que hablen desde esta empresa a Telcel y viceversa, pero no se puede garantizar que una comunicación sea exitosa cuando un usuario de Telmex marque a una red de un operador que no está listo.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) a través de un comunicado señaló que una vez más, Telmex pretende confundir a la opinión pública al dar información falsa acerca de las pruebas de portabilidad numérica.

Este gremio rechazó las afirmaciones de Telmex en el sentido de que la empresa está completamente lista y sin problemas.

Aseguró que los resultados oficiales de las últimas pruebas realizadas, indican que Telmex presentó dificultades en el tráfico entrante a la ciudad de México y también a la de Guadalajara.

“Entre 5% y 10% de las llamadas realizadas hacia esas ciudades no pudieron terminarse en la red de Telmex e incluso tuvieron problemas con más de 13% en llamadas entrantes a números no geográficos (números 800 y 900)”, sostuvo.

Ayer, en un comunicado la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) reconoció que es posible que se presenten fallas el próximo fin de semana con la entrada en vigor de la portabilidad, por lo que aseguró que permanecerá vigilante y atenta para que estos problemas se resuelvan de inmediato y advirtió que aplicará sanciones a aquellos operadores que incumplan con la resolución de portabilidad.

Gómez Chibli estimó que los problemas podrían durar más de dos semanas.
Angelina Mejía, El Universal, 11 de julio.

0 Responses to "Advierte Telmex de fallas en inicio de portabilidad"