Acusan a gobierno de inhibir el voto

El coordinador nacional de la Consulta Ciudadana, Manuel Camacho Solís, responsabilizó al gobierno federal y al PAN de haber inhibido la participación en este ejercicio sobre la reforma energética.



De acuerdo con las proyecciones del gobierno capitalino, se calcula que participaron al menos unas 870 mil personas en el Distrito Federal, en el cual esperaban una afluencia de un millón 300 mil personas.



“Si hubiéramos tenido más recursos y si el PAN y el gobierno federal no hubieran utilizado los medios para desacreditar la consulta, la votación se hubiera duplicado”, dijo Camacho Solís.



Como se esperaba, el “no” ganó con 84.7%, según la encuesta de salida de Consulta Mitofsky, para el gobierno del DF. A lo largo del domingo, se percibió una discreta participación en la capital y en los nueve estados donde se aplicó la consulta.



Al acudir a la urna, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, criticó al gobierno federal por oponerse al ejercicio. “Nuestra consulta es la que nos debe guiar a todos”, indicó.



Andrés Manuel López Obrador advirtió que el resultado deberá tomarse en cuenta a la hora de legislar, al margen de las negociaciones de los partidos.

Jorge Octavio Ochoa y Elia Grajeda, El Universal, 28 de julio.


0 Responses to "Acusan a gobierno de inhibir el voto"