Acusa Barrales al PAN de boicotear el ejercicio

La presidenta del PRD capitalino, Alejandra Barrales, dijo estar segura de que el PAN realizó un “plan azul” para boicotear la consulta energética, y aunque aceptó que faltó información a la ciudadanía sobre este tema, señaló que su partido cumplió con desatar el “debate público”.

“No (debemos) perder de vista que el PRD y el frente que se conformó para la defensa del petróleo hemos hecho una labor importante cuyo primer logro es que esto es un debate. No olvidemos que el PAN trabajó fuertemente para que fuera un secreto y si hoy esto es tema, no completo porque es un tema complejo y al que hay que meterle más información, el primer logro es que ya no es un tema oculto”, aseguró.

La dirigente perredista aseguró que el PRD le dará seguimiento a las denuncias que se presenten, ya que, dijo, “nosotros no queremos caer en lo que se nos está acusando. Lo que queremos es que la jornada sea limpia, no queremos una lista de denuncias que a nadie conviene, pero sí queremos que si existe que se finquen responsabilidades”.

Insistió, antes de votar en una casilla ubicada en un parque de la colonia Álamos, donde los encargados de las mesas convocaban abiertamente a los ciudadanos a pasar a votar, que cualquier brote de violencia que se presentara durante la jornada sería
“responsabilidad del PAN”.

Valeria Berumen, Milenio, 28 de julio.


0 Responses to "Acusa Barrales al PAN de boicotear el ejercicio"