Acuerdo. El Plan Mérida se instrumentará “rápidamente”, convienen Bush y Calderón

La Iniciativa Mérida se instrumentará "rápidamente" por los beneficios que implica para la seguridad de México y Estados Unidos, convinieron ayer los presidentes George Bush y Felipe Calderón durante una conversación telefónica.
El mandatario mexicano llamó a su similar estadunidense con motivo del 4 de julio, Día de la Independencia de ese país.
Durante la conversación, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, Calderón reconoció que la aprobación de dicha Iniciativa constituye una señal del compromiso con el que ambos países combaten al crimen organizado, así como de la profundidad existente en la cooperación y la corresponsabilidad que desarrollan entre ellos.
El citado Plan Mérida fue promulgado el pasado lunes y con éste se otorgan 400 millones de dólares a México, en ayuda contra la lucha del crimen organizado y las drogas.
Por su parte, Bush reconoció a su similar mexicano "la determinación con la que ha encabezado la lucha contra la delincuencia, al tiempo que confió que dicho Plan Mérida intensifique el esfuerzo conjunto en ambos lados de la frontera, a favor de la seguridad de México y de Estados Unidos".
Calderón destacó que uno de los principales objetivos del Plan Mérida es mejorar la capacidad y la tecnología de la Policía Federal, con el objetivo de seguir desmantelando la red operativa y financiera del crimen organizado. Reiteró que si bien la lucha será larga, la batalla contra la delincuencia será ganada por los mexicanos y para ello continuará con el esfuerzo emprendido en esta materia con el fin de fortalecer la salud y la tranquilidad de nuestras familias.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 5 de julio.

0 Responses to "Acuerdo. El Plan Mérida se instrumentará “rápidamente”, convienen Bush y Calderón"