Acosta admite cabildeo con Germán Martínez

Los dirigentes nacionales del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, y del PAN, Germán Martínez Cázares, se reunieron con el propósito de alcanzar un acuerdo que permita sacar adelante una reforma energética de consenso, junto con el PRI.

El propio Acosta Naranjo, quien el viernes exhortó a sus pares del PAN y PRI para avanzar en ese sentido, reveló que hace tres semanas se encontró con el presidente de AN.

“No hay que tener miedo a lograr acuerdos en beneficio del país. El PRD es una izquierda constructiva, que puede llegar a acuerdos por el bien del país”.

Por ello, destacó que en el sol azteca existe disposición al diálogo con otras fuerzas políticas, para buscar acuerdos.

“Si el PAN se niega a dialogar con nosotros en una reunión concertada con el PRI, pues que lo diga. Si ya no quieren platicar, pues ni modo, ya qué hace uno. Disposición del PRD sí hay”.

El viernes pasado Acosta planteó públicamente a Martínez Cázares y a la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, sentarse y negociar una reforma energética bajo principios nacionalistas y sin la intervención de la iniciativa privada. “Si nosotros aceptamos una reforma que privatice sería un pragmático echado a perder, pero no vamos por cualquier acuerdo. Un acuerdo que sí reforme a Pemex, pero que mantenga la soberanía nacional del petróleo.

Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del PRI, reafirmó su disposición a sentarse a dialogar en torno a la reforma energética, como propuso públicamente el líder del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo.

En un comunicado, el PRI señaló que “siempre ha estado dispuesto a dialogar con todas las fuerza políticas y (Paredes) confesó que incluso ha habido acercamientos previos”.

La priísta aclaró que el diálogo debe ser “sin condicionantes ni descalificaciones” y que “modernización sin privatización es la tesis” del PRI. Por ello, “la dirigente del PRI manifestó su disposición para analizar propuestas y subrayó que serán los legisladores priístas los que finalmente concreticen acuerdos en torno a temas y asuntos en los que haya coincidencias”.
Jorge Ramos, El Universal, 13 de julio.

0 Responses to "Acosta admite cabildeo con Germán Martínez"