Acepta Sedena acusación de CNDH

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aceptó ayer las ocho recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por actos de tortura, homicidio y abuso de autoridad cometidos por elementos del Ejército en Michoacán, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas.

"Esta dependencia, respetuosa de las funciones que desarrolla la CNDH, ha determinado aceptar sus recomendaciones, a las cuales se les dará cumplimento en los términos de ley", señaló en un comunicado.

La Sedena informó, además, que ejercitó acción penal en contra de 2 oficiales y 10 elementos de tropa relacionados de manera directa con la violación de derechos humanos de varias personas.

"En los casos en que se ha comprobado la responsabilidad del personal militar en los hechos, esta Secretaría ha autorizado de manera expedita el pago para la reparación del daño a las víctimas.

"Esta Secretaría ratifica su compromiso de continuar fortaleciendo, en el personal del Ejército y la Fuerza Aérea, la cultura de respeto a los derechos humanos y dar cumplimiento a las políticas implementadas por el Gobierno federal, para continuar con la lucha frontal en contra de la delincuencia organizada", precisó la Sedena.
Benito Jiménez, Reforma, 12 de julio.

0 Responses to "Acepta Sedena acusación de CNDH"