Acepta el PRI propuesta del PRD para elaborar reforma energética

Diálogo sin condicionantes ni descalificaciones para construir acuerdos en torno de una reforma energética, fue la respuesta de la presidenta nacional del PRI, Beatriz Elena Paredes Rangel, a la convocatoria que su contraparte interino del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, hizo hace dos días a los líderes del tricolor y del PAN, para llegar a un acuerdo político y sacar una reforma supletoria de la presentada por el Ejecutivo federal.
"Modernización sin privatización, es la tesis", expuso Paredes Rangel y estimó que a esta propuesta pueden sumarse otras fuerzas políticas, aunque ayer en el Partido Acción Nacional (PAN) se reservaron cualquier opinión acerca de la convocatoria del dirigente perredista, previéndose que mañana se conozca la respuesta en voz de su presidente, Germán Martínez Cázares.
Eduardo Marín, responsable del área de prensa del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, dijo que el CEN ya está enterado de la propuesta de Acosta Naranjo, de un acuerdo político para la reforma energética.
Pero explicó que, debido a que Germán Martínez Cázares -único responsable de plantear las posturas de Acción Nacional- se encuentra fuera de la ciudad de México, será hasta mañana lunes cuando responda formalmente al emplazamiento de su contraparte del Partido de la Revolución Democrática.
En contraste, la presidenta del CEN del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Elena Paredes Rangel, respondió ayer a la convocatoria de Acosta Naranjo.
La lideresa nacional del tricolor puntualizó que el PRI "siempre ha estado dispuesto a dialogar con todas las fuerzas políticas", e incluso comentó que antes de la propuesta de Acosta Naranjo ha habido acercamientos. Bajo esa referencia manifestó que el diálogo debe ser sin condicionantes ni descalificaciones.
Y es que, enfatizó, "el PRI ha tenido posiciones muy claras en torno a impulsar una reforma energética progresista, que favorezcan el fortalecimiento de Pemex y un plan energético integral que le garantice la seguridad energética al país sin privatizaciones".
Incluso, Paredes Rangel, también ex presidenta de la Cámara de Diputados, estimó que a este escenario pueden sumarse otras fuerzas políticas, toda vez que, acotó,"modernización sin privatización es la tesis".
Por ello manifestó su disposición para analizar propuestas, aunque subrayó que serán los legisladores priistas los que finalmente concreten acuerdos en torno a temas y asuntos en los que haya coincidencias.
El PRI, además de un análisis riguroso de las iniciativas presentadas por el Ejecutivo Federal —recapituló— "ha recibido innumerables propuestas, y está analizando todos los materiales producto de los foros de discusión en el Senado, con el propósito de, en su caso, apoyar la presentación de algunas iniciativas por parte de los legisladores".

Moisés Sánchez Limón, Crónica, 13 de julio.


0 Responses to "Acepta el PRI propuesta del PRD para elaborar reforma energética"